En su etapa como Presindente de la Union Deportiva Bétera, Jose Enrique LLueca Torrella , liderando la directiva, consolidó al club como escuela de futbol. Se incorporó el futbol femenino y el numero de aumentó considerablemente.
Se creó el Amateur “B” para dar salida a jugadores de la escuela que terminando su etapa de juvenil, disponían de un equipo para adquirir experiencia de cara a dar el salto al primer equipo. El numero de jugadores aumentó en esta época hasta los 270 repartidos en 18 equipos que representaban a nuestro club en todas las categorías del futbol regional.
A raíz del desgraciado fallecimiento, ocurrido en marzo del 2005, un grupo de amigos personales y simpatizantes al mismo tiempo de la U.D. Bétera, tuvo la brillante idea de establecer las bases para la instauración de un torneo organizado por la U.D. Bétera, y del cual hasta esa fecha se carecía.
Un hombre que se había dedicado por completo al deporte y que había conseguido hacer crecer a la U.D. Bétera.
Como reconocimiento a su labor, se crea el torneo que lleva su nombre , siendo el escaparate para los equipos mas representativos del futbol regional y participando también equipos de otras comunidades autonómicas.